Los premios Grammy (originalmente, Gramophone Award) son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado en la industria musical.
A lo largo de los años han sido nominados y muchas veces ganadores un sinfín de artistas por sus distintas trayectorias y trabajos realizados. En el caso del género urbano se ha visto pasar a muchos artistas y famosos que han trabajado duro y obtenido el premio varias veces.
Uno de los artistas urbanos muy aclamados por la gente por su lírica sobre temas sociales, coyuntura y realidad mundial es Residente, un cantante y rapero de Puerto Rico que ha estado vigente durante años.

Los Grammy que ha ganado Residente
En los últimos días, Residente ha causado sensación a través de un video de TikTok, en el que presumió de la increíble cantidad de premios Grammy que ha ganado a lo largo de su carrera.

René ha ganado -tanto de manera individual como al lado de su ex banda Calle 13- diferentes premios a lo largo de su carrera. En esta nota recogemos cuantos Grammy ha ganado en su larga trayectoria.

Tal y como se ve en el famoso video de TikTok, Residente cuenta con 5 premios Grammy. René Perez se ha hecho acreedor a los siguientes reconocimientos:

Mejor álbum urbano latino – Residente/Visitante (2008)
Mejor Canción Urbana – Pal Norte (2008)
Mejor Canción Urbana – Somos Anormales (2017)
Mejor Canción de Rap/Hip Hop – Antes Que El Mundo Se Acabe (2020)
Canción Del Año – René – Residente, songwriter (Residente) (2020)

Deja un comentario